Entradas

PLANES DE APOYO - GRADO NOVENO 2020

PLAN DE APOYO PRIMER PERIODO 1.    Seleccionar un mito o leyenda de los pueblos de donde son sus padres.  2. Luego, realizar un ensayo de al menos dos páginas explicando la gran pregunta que resuelve ese relato. Deben seguir las pautas dadas por el profesor para la elaboración de textos argumentativos. 3. Taller de comprensión textual (pág 96-97 y 138-139 del libro Palabras en Contexto 9°. 4. Examen de los temas vistos durante el periodo. PLAN DE APOYO SEGUNDO PERIODO 1. Escritura de la reseña de la obra literaria que escogieron para leerse en el segundo periodo . 2. Redacción de un texto híbrido analizando un texto de los movimientos literarios  estudiados durante el periodo. 3. Taller de comprensión textual. 4. Examen de los temas vistos durante el periodo. PLAN DE APOYO TERCER PERIODO 1. Escritura de un ensayo sobre un cuento de García Márquez. El trabajo debe tener una extensión de tres páginas, siguiendo las pautas dadas por el docente. 2. Presen

PLANES DE APOYO - GRADO UNDÉCIMO 2020

PLAN DE APOYO PRIMER PERIODO 1.   Reconstrucción de los principales episodios que suceden en el libro Edipo Rey y Antígonas. Debe seguirse una sucesión cronológica. 2. Escribe un ensayo argumentativo de, al menos dos páginas, explicando una tesis con base en los conflictos que se desarrollan en las obras seleccionadas para el periodo. 3. Taller de comprensión textual (Pág. 36-37 del libro Lenguaje 11° ). 4. Examen escrito de los temas vistos durante el periodo. PLAN DE APOYO SEGUNDO PERIODO 1. Redacción de un texto argumentativo de tres páginas analizando el tema del amor en la Edad Media, a partir de la obra El Lazarillo de Tormes. 2. Identificación de oraciones gramaticales en un texto dado, superestructura, macroestructura y microestructuras. 3. Taller de comprensión textual.

ENLACES DE INTERÉS SOBRE LITERATURA UNIVERSAL - GRADO DÉCIMO 2020

En los siguientes enlaces encontrarán temas importantes, que se trabajarán durante los diferentes periodos, sobre Literatura Universal.  https://www.biblioteca.org.ar/libros/133636.pdf  (EDIPO REY) https://assets.una.edu.ar/files/file/artes-dramaticas/2016/2016-ad-una-cino-antigona-sofocles.pdf  (ANTÍGONAS PDF) https://www.youtube.com/watch?v=yVrRaKm-Kes&t=5s   (Literatura Medieval)   https://www.youtube.com/watch?v=b7DdwLuB-rY&t=1s   (Literatura del Renacimiento)   https://www.youtube.com/watch?v=jfj-QfNcmpw&t=35s   (Literatura del Barroco)   https://www.youtube.com/watch?v=M9yu8_zlBnQ&t=3s   (El viejo y el mar)   https://www.youtube.com/watch?v=Dv0MLW9uhzY&t=1s  ( La metamorfosis)   https://www.youtube.com/watch?v=Z-adH8-WhSs&t=221s   (La Divina Comedia) https://www.youtube.com/watch?v=pESwoqfdOQM&t=158s  ( El Príncipe)   https://www.youtube.com/watch?v=aiH-p1Qq7z0  ( Martín Lutero)  

ENLACES DE INTERÉS SOBRE LITERATURA LATINOAMERICANA - GRADO NOVENO 2020

En los siguientes enlaces encontrarán temas importantes, que se trabajarán durante los diferentes periodos, sobre Literatura Latinoamericana.  https://www.youtube.com/watch?v=EshKYHxmLZI  ( El Costumbrismo) https://www.youtube.com/watch?v=X4tcxJ6MD6c&t=2s   (El Romanticismo)   https://www.youtube.com/watch?v=bYtZJc0ptHU   (El Vanguardismo)   https://www.youtube.com/watch?v=3phcoj3J8sc   (El Modernismo)   https://www.youtube.com/watch?v=NitqHN0dd50  ( El Neoclasicismo)   https://www.youtube.com/watch?v=h_oOeCqofyA  ( El Boom Latinoamericano)   https://www.youtube.com/watch?v=mo1vAROBZvI  ( El Realismo Literario)   https://www.youtube.com/watch?v=wRLS_7lp3rw&t=3s  ( El Matadero)   https://www.youtube.com/watch?v=Wmy9najprmc&t=59s  ( María)   https://www.youtube.com/watch?v=qcTItlmW2tE&t=47s  ( El túnel)   https://www.youtube.com/watch?v=n2kPauMOWjw&t=104s  (C ien años de soledad)   https://www.youtube.com/watch?v=IV63qNPtadU&t=27s  ( Doña Bárbara)   https:

PLAN LECTOR PARA UNDÉCIMO-2020

Imagen
PRIMER PERIODO SEGUNDO PERIODO TERCER PERIODO  (OBRAS DE SELECCIÓN LIBRE) Los estudiantes escogieron la obra de su preferencia, entre ellas sobresalieron:

PLAN LECTOR PARA NOVENO-2020

Imagen
PRIMER PERIODO SEGUNDO PERIODO TERCER PERIODO (OBRAS DE SELECCIÓN LIBRE) Los estudiantes escogen las obras de su preferencia, entre ellas sobresalen:

BIENVENIDA 2020

Un efusivo saludo de bienvenida para todos aquellos que ingresan a este blog. Espero que podamos interactuar de manera constructiva alrededor de la literatura y la lingüística. Estaremos publicando textos y pretextos producto del trabajo personal y la creatividad de mis estudiantes.